Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si compraste un receptor inalámbrico Xbox original para Windows y te preguntas cómo usarlo en Windows 10, esta guía te mostrará cómo instalar el controlador manualmente si no lo reconoce automáticamente.

Si bien estos problemas son menos comunes en Windows 10 que en el 7/8.x, aún se sabe que suceden.

Notas de la guía

  • En la mayoría de los casos, Windows 10 no tendrá estos problemas. Cuando lo hace, se requiere intervención manual. Este soporte mejorado proviene de la compatibilidad nativa de Xbox, que es una característica importante para Windows 10.
  • Usuarios de Windows 7/8.x: consulta la guía de Windows 7/8.x. Estos pasos están destinados a Windows 10.
  • No sé cómo activar la ventana de instalación inicial manualmente. Esto no se muestra ya que este ordenador portátil se usó para las pruebas después de desinstalar el controlador antes de hacer la guía.
  1. Si estás usando el receptor inalámbrico Xbox One modelo 1790 (Slim), tienes que usar el siguiente controlador: Xbox Net  - 7/11/2017 12:00:00 AM - 1.0.46.1.
    • Si estás usando el receptor inalámbrico Xbox One modelo 1790 (Slim), tienes que usar el siguiente controlador: Xbox Net - 7/11/2017 12:00:00 AM - 1.0.46.1.

    • Enchufa tu receptor inalámbrico Xbox al PC. si la instalación funciona, no hace falta hacer nada. Ve al paso 2 si la instalación falla.

  2. Abre el administrador de dispositivos. Pincha con el botón derecho en Inicio, y pincha en Administrador de dispositivos. Encuentra Otros dispositivos. Sin tener el controlador instalado, el receptor no aparecerá ahí. Haz doble click en XBOX ACC y busca el Código 28. Pincha en Actualizar controlador y verás una ventana con dos opciones.
    • Abre el administrador de dispositivos. Pincha con el botón derecho en Inicio, y pincha en Administrador de dispositivos.

    • Encuentra Otros dispositivos. Sin tener el controlador instalado, el receptor no aparecerá ahí.

    • Haz doble click en XBOX ACC y busca el Código 28. Pincha en Actualizar controlador y verás una ventana con dos opciones.

    • Antes de instalar el controlador, selecciona Buscar software de controlador actualizado automáticamente. Instala el controlador manualmente si esto falla.

  3. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  4. Nota: Busca Xbox Wireless si el enlace no funciona. Descarga el controlador del Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Selecciona el siguiente controlador: Actualización del controlador de Microsoft para el adaptador inalámbrico Xbox para Windows (18.31.1.34). Descomprime el archivo con 7Zip. Selecciona Buscar software del controlador en mi equipo. Localiza la carpeta donde se encuentra el controlador y selecciona copiar dirección como texto. Pega la ubicación en el cuadro de búsqueda. Pincha en Siguiente.
    • Nota: Busca Xbox Wireless si el enlace no funciona. Descarga el controlador del Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Selecciona el siguiente controlador: Actualización del controlador de Microsoft para el adaptador inalámbrico Xbox para Windows (18.31.1.34). Descomprime el archivo con 7Zip.

    • Selecciona Buscar software del controlador en mi equipo.

    • Localiza la carpeta donde se encuentra el controlador y selecciona copiar dirección como texto. Pega la ubicación en el cuadro de búsqueda. Pincha en Siguiente.

  5. Para comprobar que el controlador se instaló correctamente, ve a Adaptadores de red. Si el controlador se instaló correctamente, aparecerá aquí.
    • Para comprobar que el controlador se instaló correctamente, ve a Adaptadores de red. Si el controlador se instaló correctamente, aparecerá aquí.

Linea de Meta

100%

Empezar a traducir ›

Nick

Miembro Desde 10/11/09

57,327 Reputación

39 Guías creadas

Equipo

Master Techs Miembro de Master Techs

Community

293 Miembros

929 Guías creadas

Hi Nick,

This is a great guide. It seems to be a common issue and many people have offered similar solutions, but this one is the clearest and most well-explained.

However, it didn’t work for me - and from comments I’ve seen around, I know I’m not the only one. I wonder if you have any thoughts on this?

At the end of Step 3 (“Click Next and install the driver”), the window flashes to something like “Searching location…” for less than a second and then I get:

Windows was unable to install your XBOX ACC

Windows could not find drivers for your device.

If you know the manufacturer of your device, you can visit their website and check the support section for downloadable drivers.

I’m using Win 10 64-bit, fully updated.

I’ve tried the other drivers on the Update Catalog with the same result.

Is it possible to manually force the drivers to be installed?

Thanks,

Eryn

ErynExtremelyOnline - Contestar

You can actually download the driver manually to force the installation. To force the installation, you will need this driver for Win10: Microsoft driver update for Xbox Wireless Adapter for Windows (18.31.1.43)

If the issue is installation, you need to unzip the folder and put the files in a normal folder. The .cab folder from the download site doesn’t work as-is. I should have clarified this, but it’s corrected.

Nick -

Thanks, but that wasn’t my issue.

I figured out that you can use the “Have disk…” option in the driver update dialog to force the install, but that still didn’t fix it - Device Manager correctly identified the device as “Xbox Wireless Adapter”, but it showed error code 10 and still failed to work.

What actually fixed it was a NEWER, entirely different (and deceptively named) driver in the Update Catalog.

For 64-bit systems:

Title: Xbox - Net - 7/11/2017 12:00:00 AM - 1.0.46.1

Products: Windows 10 Anniversary Update and Later Servicing Drivers,Windows 10 S and Later Servicing Drivers

Classification: Drivers (Networking)

Last Updated: 7/11/2017

Version: 1.0.46.1

Size: 217 KB

For x86 systems:

Classification: Drivers (Networking)

Last Updated: 7/11/2017

Version: 1.0.46.1

Size: 194 KB

I really hope this helps anyone else out there with the same issues as me.

Eryn

ErynExtremelyOnline -

I did it on a W10 Build 1708 system with deferred updates and the throttled internet connection option enabled. I think 1708 is the Anniversary update, so there’s a chance that system had an older build at the time.

Nick -

Yeah, that makes sense.

I also just realised that your guide is for the original Wireless Adapter - whereas I’ve got the new (smaller) one. Maybe add a note that owners of the newer adapter will also need the newer driver?

None of the other guides I’ve seen out there include this info either, and yours is still the easiest to follow… so you’re still winning :)

ErynExtremelyOnline -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 638

Ultimos 30 días: 5,056

Todo El Tiempo: 40,401