Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si compraste un receptor inalámbrico Xbox original para Windows y tienes problemas para usarlo en Win10, esta guía te mostrará cómo instalar el controlador manualmente si no se reconoce automáticamente.

Si bien la necesidad de este método es menos frecuente en Win10, todavía ocurre de vez en cuando.

Notas de la guía

  • En la mayoría de los casos, Windows 10 "simplemente funcionará". Si no se reconoce e instala automáticamente el controlador, se requiere intervención manual. Esta compatibilidad mejorada proviene de la compatibilidad de accesorios nativos de Xbox en Windows 10 como característica.
  • Usuarios de Windows 8.x: consulte la guía de Windows 7/8.x. Estos pasos son para Windows 10.
  • No sé cómo activar la ventana de instalación inicial manualmente. Esto no se muestra ya que este portátil se usó para realizar pruebas después de desinstalar el controlador.
  1. Si estás usando el receptor inalámbrico Xbox One modelo 1790 (Slim), tienes que usar el siguiente controlador: Xbox Net  - 7/11/2017 12:00:00 AM - 1.0.46.1.
    • Si estás usando el receptor inalámbrico Xbox One modelo 1790 (Slim), tienes que usar el siguiente controlador: Xbox Net - 7/11/2017 12:00:00 AM - 1.0.46.1.

    • Enchufa tu receptor inalámbrico Xbox al PC. si la instalación funciona, no hace falta hacer nada. Ve al paso 2 si la instalación falla.

  2. Abre el administrador de dispositivos. Pincha con el botón derecho en Inicio, y pincha en Administrador de dispositivos. Encuentra Otros dispositivos. Sin tener el controlador instalado, el receptor no aparecerá ahí. Haz doble click en XBOX ACC y busca el Código 28. Pincha en Actualizar controlador y verás una ventana con dos opciones.
    • Abre el administrador de dispositivos. Pincha con el botón derecho en Inicio, y pincha en Administrador de dispositivos.

    • Encuentra Otros dispositivos. Sin tener el controlador instalado, el receptor no aparecerá ahí.

    • Haz doble click en XBOX ACC y busca el Código 28. Pincha en Actualizar controlador y verás una ventana con dos opciones.

    • Antes de instalar el controlador, selecciona Buscar software de controlador actualizado automáticamente. Instala el controlador manualmente si esto falla.

  3. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  4. Nota: Busca Xbox Wireless si el enlace no funciona. Descarga el controlador del Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Selecciona el siguiente controlador: Actualización del controlador de Microsoft para el adaptador inalámbrico Xbox para Windows (18.31.1.34). Descomprime el archivo con 7Zip. Selecciona Buscar software del controlador en mi equipo. Localiza la carpeta donde se encuentra el controlador y selecciona copiar dirección como texto. Pega la ubicación en el cuadro de búsqueda. Pincha en Siguiente.
    • Nota: Busca Xbox Wireless si el enlace no funciona. Descarga el controlador del Catálogo de actualizaciones de Microsoft. Selecciona el siguiente controlador: Actualización del controlador de Microsoft para el adaptador inalámbrico Xbox para Windows (18.31.1.34). Descomprime el archivo con 7Zip.

    • Selecciona Buscar software del controlador en mi equipo.

    • Localiza la carpeta donde se encuentra el controlador y selecciona copiar dirección como texto. Pega la ubicación en el cuadro de búsqueda. Pincha en Siguiente.

  5. Para comprobar que el controlador se instaló correctamente, ve a Adaptadores de red. Si el controlador se instaló correctamente, aparecerá aquí.
    • Para comprobar que el controlador se instaló correctamente, ve a Adaptadores de red. Si el controlador se instaló correctamente, aparecerá aquí.

Linea de Meta

100%

Empezar a traducir ›

Nick

Miembro Desde 10/11/09

58,692 Reputación

38 Guías creadas

Equipo

Master Techs Miembro de Master Techs

Community

294 Miembros

942 Guías creadas

Hi Nick,

This is a great guide. It seems to be a common issue and many people have offered similar solutions, but this one is the clearest and most well-explained.

However, it didn’t work for me - and from comments I’ve seen around, I know I’m not the only one. I wonder if you have any thoughts on this?

At the end of Step 3 (“Click Next and install the driver”), the window flashes to something like “Searching location…” for less than a second and then I get:

Windows was unable to install your XBOX ACC

Windows could not find drivers for your device.

If you know the manufacturer of your device, you can visit their website and check the support section for downloadable drivers.

I’m using Win 10 64-bit, fully updated.

I’ve tried the other drivers on the Update Catalog with the same result.

Is it possible to manually force the drivers to be installed?

Thanks,

Eryn

ErynExtremelyOnline - Contestar

You can actually download the driver manually to force the installation. To force the installation, you will need this driver for Win10: Microsoft driver update for Xbox Wireless Adapter for Windows (18.31.1.43)

If the issue is installation, you need to unzip the folder and put the files in a normal folder. The .cab folder from the download site doesn’t work as-is. I should have clarified this, but it’s corrected.

Nick -

Thanks, but that wasn’t my issue.

I figured out that you can use the “Have disk…” option in the driver update dialog to force the install, but that still didn’t fix it - Device Manager correctly identified the device as “Xbox Wireless Adapter”, but it showed error code 10 and still failed to work.

What actually fixed it was a NEWER, entirely different (and deceptively named) driver in the Update Catalog.

For 64-bit systems:

Title: Xbox - Net - 7/11/2017 12:00:00 AM - 1.0.46.1

Products: Windows 10 Anniversary Update and Later Servicing Drivers,Windows 10 S and Later Servicing Drivers

Classification: Drivers (Networking)

Last Updated: 7/11/2017

Version: 1.0.46.1

Size: 217 KB

For x86 systems:

Classification: Drivers (Networking)

Last Updated: 7/11/2017

Version: 1.0.46.1

Size: 194 KB

I really hope this helps anyone else out there with the same issues as me.

Eryn

ErynExtremelyOnline -

I did it on a W10 Build 1708 system with deferred updates and the throttled internet connection option enabled. I think 1708 is the Anniversary update, so there’s a chance that system had an older build at the time.

Nick -

Yeah, that makes sense.

I also just realised that your guide is for the original Wireless Adapter - whereas I’ve got the new (smaller) one. Maybe add a note that owners of the newer adapter will also need the newer driver?

None of the other guides I’ve seen out there include this info either, and yours is still the easiest to follow… so you’re still winning :)

ErynExtremelyOnline -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 134

Ultimos 7 días: 852

Ultimos 30 días: 3,867

Todo El Tiempo: 52,065