Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

¡Qué le zurzan! Tienes un agujero. No te preocupes: arreglar un agujero en una prenda tejida es fácil. Solo requiere una aguja, algo de hilo y un poco de paciencia.

Sigue esta guía paso a paso para obtener instrucciones básicas sobre zurcido. Este proceso se puede aplicar a cualquier prenda tejida, desde calcetines hasta suéteres.

Herramientas

Partes

No se especificaron partes.

  1. Inspecciona el daño. Limpia cualquier suciedad o hilo  suelto del área. Ata los hilos sueltos del agujero.
    • Inspecciona el daño. Limpia cualquier suciedad o hilo suelto del área.

    • Ata los hilos sueltos del agujero.

  2. Corta un trozo de hilo. Estamos utilizando hilo de contraste en nuestra guía para que pueda verlo. Sin embargo, cuando llegue el momento de tu reparación, querrás usar hilo que coincida con el color de la tela de tu prenda para que tus costuras sean menos visibles.
    • Corta un trozo de hilo.

    • Estamos utilizando hilo de contraste en nuestra guía para que pueda verlo. Sin embargo, cuando llegue el momento de tu reparación, querrás usar hilo que coincida con el color de la tela de tu prenda para que tus costuras sean menos visibles.

  3. Inserta un extremo del hilo a través del ojo de la aguja. Inserta un extremo del hilo a través del ojo de la aguja. Inserta un extremo del hilo a través del ojo de la aguja.
    • Inserta un extremo del hilo a través del ojo de la aguja.

  4. Alinea los dos extremos del hilo. Tu aguja debe estar enhebrada entre estos dos extremos. Ata los extremos en un nudo por encima de la cabeza.
    • Alinea los dos extremos del hilo.

    • Tu aguja debe estar enhebrada entre estos dos extremos.

    • Ata los extremos en un nudo por encima de la cabeza.

    • Ata un segundo nudo por encima para hacer que el nudo en el hilo sea más grande.

  5. Comenzando aproximadamente un centímetro hacia el lado del agujero, y medio centímetro más abajo, inserta la aguja desde la parte posterior de la prenda. Solo debes empujar la aguja a través de una capa de la prenda mientras trabajas. Si atraviesas ambas capas, coserás la prenda. Solo debes empujar la aguja a través de una capa de la prenda mientras trabajas. Si atraviesas ambas capas, coserás la prenda.
    • Comenzando aproximadamente un centímetro hacia el lado del agujero, y medio centímetro más abajo, inserta la aguja desde la parte posterior de la prenda.

    • Solo debes empujar la aguja a través de una capa de la prenda mientras trabajas. Si atraviesas ambas capas, coserás la prenda.

  6. Tira de la aguja hacia el frente de la prenda hasta que el hilo esté tenso y el nudo quede atrapado en la parte posterior. Toma una sola puntada recta yendo a una sola capa de tela y volviendo a subir una fila del tejido más cerca del agujero. Toma una sola puntada recta yendo a una sola capa de tela y volviendo a subir una fila del tejido más cerca del agujero.
    • Tira de la aguja hacia el frente de la prenda hasta que el hilo esté tenso y el nudo quede atrapado en la parte posterior.

    • Toma una sola puntada recta yendo a una sola capa de tela y volviendo a subir una fila del tejido más cerca del agujero.

  7. Jala la aguja hasta que el hilo esté tenso, pero sin arrugar ni juntar la tela. Jala la aguja hasta que el hilo esté tenso, pero sin arrugar ni juntar la tela.
    • Jala la aguja hasta que el hilo esté tenso, pero sin arrugar ni juntar la tela.

  8. Toma otra puntada recta hacia el agujero, entrando y saliendo de una sola capa de la prenda, pasando el hilo debajo de una sola fila del tejido. Intenta trabajar perpendicularmente al grano del tejido, creando una fila recta de puntadas. Jala la aguja hasta que el hilo esté tenso, pero sin tirar ni apretar la tela.
    • Toma otra puntada recta hacia el agujero, entrando y saliendo de una sola capa de la prenda, pasando el hilo debajo de una sola fila del tejido.

    • Intenta trabajar perpendicularmente al grano del tejido, creando una fila recta de puntadas.

    • Jala la aguja hasta que el hilo esté tenso, pero sin tirar ni apretar la tela.

  9. Continúa trabajando a través del agujero tomando puntadas debajo de cada otra fila del tejido.
    • Continúa trabajando a través del agujero tomando puntadas debajo de cada otra fila del tejido.

    • Esta foto ilustra cómo la aguja debe pasar debajo de cada otra fila de puntadas. Si eres nuevo en la costura, es mejor tomar una puntada a la vez.

    • Cuando pases aproximadamente un centímetro más allá del orificio, pasa la aguja hasta que el hilo esté tenso, pero sin juntar ni apretar la tela.

  10. Kits para Nintendo Switch

    Una solución rápida para volver al juego

    Comprar kits de Switch

    Kits para Nintendo Switch

    Comprar kits de Switch
  11. Gira la aguja y toma una puntada en la dirección opuesta (hacia donde comenzaste) justo por encima de su última fila de puntadas. Gira la aguja y toma una puntada en la dirección opuesta (hacia donde comenzaste) justo por encima de su última fila de puntadas.
    • Gira la aguja y toma una puntada en la dirección opuesta (hacia donde comenzaste) justo por encima de su última fila de puntadas.

  12. Tira del hilo hasta que esté tenso. Deberías ver que el hilo gira para ir en la otra dirección.
    • Tira del hilo hasta que esté tenso.

    • Deberías ver que el hilo gira para ir en la otra dirección.

  13. Coser esta segunda fila de la misma manera que hiciste la primera, pero en la dirección opuesta. Esta vez, ve debajo de las hileras de punto que pasaste anteriormente y viceversa. Cuando llegues al final de esta segunda fila, da la vuelta y continúa cosiendo en la dirección anterior. Coser las filas de ida y vuelta hasta que hayas trabajado un centímetro más allá del agujero.
    • Coser esta segunda fila de la misma manera que hiciste la primera, pero en la dirección opuesta. Esta vez, ve debajo de las hileras de punto que pasaste anteriormente y viceversa.

    • Cuando llegues al final de esta segunda fila, da la vuelta y continúa cosiendo en la dirección anterior. Coser las filas de ida y vuelta hasta que hayas trabajado un centímetro más allá del agujero.

    • No olvides tensar el hilo después de cada puntada. Si eres nuevo en la costura, tómate tu tiempo y completa lentamente cada puntada.

  14. Cuando hayas terminado de coser hileras, toma la aguja e insértala en la esquina superior de su costura en un ángulo de cuarenta y cinco grados, tomando una puntada. Cuando comiences a pasar la aguja, verás una forma de bucle. Atrapa el lazo con tu dedo.
    • Cuando hayas terminado de coser hileras, toma la aguja e insértala en la esquina superior de su costura en un ángulo de cuarenta y cinco grados, tomando una puntada.

    • Cuando comiences a pasar la aguja, verás una forma de bucle. Atrapa el lazo con tu dedo.

    • No tires del hilo tenso todavía.

  15. Inserta la aguja en el bucle. Jala la aguja a través del lazo
    • Inserta la aguja en el bucle.

    • Jala la aguja a través del lazo

  16. Tira del hilo tenso, cerrando el bucle y creando un nudo. Tira del hilo tenso, cerrando el bucle y creando un nudo. Tira del hilo tenso, cerrando el bucle y creando un nudo.
    • Tira del hilo tenso, cerrando el bucle y creando un nudo.

  17. Inserta la aguja en un ángulo de cuarenta y cinco grados con respecto a su costura anterior, colocando la aguja debajo de una fila del tejido. Comenzarás a coser sobre sus puntadas anteriores en un ángulo de cuarenta y cinco grados, como antes. Recuerda coser solo a través de una capa de la prenda.
    • Inserta la aguja en un ángulo de cuarenta y cinco grados con respecto a su costura anterior, colocando la aguja debajo de una fila del tejido.

    • Comenzarás a coser sobre sus puntadas anteriores en un ángulo de cuarenta y cinco grados, como antes. Recuerda coser solo a través de una capa de la prenda.

  18. Tira de la aguja hasta que el hilo esté tenso. Tira de la aguja hasta que el hilo esté tenso. Tira de la aguja hasta que el hilo esté tenso.
    • Tira de la aguja hasta que el hilo esté tenso.

  19. Toma otra puntada cruzando su costura anterior a cuarenta y cinco grados. Tira de la aguja hasta que el hilo esté tenso.
    • Toma otra puntada cruzando su costura anterior a cuarenta y cinco grados.

    • Continúa cosiendo de esta manera hasta llegar al borde de sus filas de costura anteriores.

  20. Cuando llegues al borde de sus puntadas, gira la aguja y comienza a coser otra línea de puntadas en un ángulo de cuarenta y cinco grados a lo largo de la línea que acabas de hacer. Cuando llegues al borde de sus puntadas, gira la aguja y comienza a coser otra línea de puntadas en un ángulo de cuarenta y cinco grados a lo largo de la línea que acabas de hacer.
    • Cuando llegues al borde de sus puntadas, gira la aguja y comienza a coser otra línea de puntadas en un ángulo de cuarenta y cinco grados a lo largo de la línea que acabas de hacer.

  21. Continúa cosiendo, alternando debajo y sobre las hileras de punto. No olvides tensar el hilo después de cada puntada. No olvides tensar el hilo después de cada puntada.
    • Continúa cosiendo, alternando debajo y sobre las hileras de punto.

    • No olvides tensar el hilo después de cada puntada.

  22. Cuando hayas cubierto todas sus hileras de costuras con líneas de costura a cuarenta y cinco grados, verifica tu trabajo para asegurarte de que la tela no se jale ni se junte en ninguna parte.
    • Cuando hayas cubierto todas sus hileras de costuras con líneas de costura a cuarenta y cinco grados, verifica tu trabajo para asegurarte de que la tela no se jale ni se junte en ninguna parte.

    • Si tienes un tirón o un fruncido, puedes aplanarlo con el dedo, permitiendo que el hilo se afloje.

  23. Introduce la aguja en la esquina inferior de tu costura. Tira de la aguja hacia la parte trasera (interior) de la prenda. Tira de la aguja hacia la parte trasera (interior) de la prenda.
    • Introduce la aguja en la esquina inferior de tu costura.

    • Tira de la aguja hacia la parte trasera (interior) de la prenda.

  24. En la parte posterior, toma una pequeña puntada muy cerca de donde salió la aguja. Pasa lentamente la aguja a través de la tela, creando un bucle. Atrapa el bucle en tus dedos.
    • En la parte posterior, toma una pequeña puntada muy cerca de donde salió la aguja.

    • Pasa lentamente la aguja a través de la tela, creando un bucle.

    • Atrapa el bucle en tus dedos.

    • Pasa la aguja por el bucle.

  25. Tira de la aguja a través del lazo, creando un nudo. Tira de la aguja a través del lazo, creando un nudo. Tira de la aguja a través del lazo, creando un nudo.
    • Tira de la aguja a través del lazo, creando un nudo.

  26. Pasa la aguja por debajo del nudo que acabas de crear, atrapando un poco de la prenda en la puntada. Lentamente jala la aguja, creando otro bucle.
    • Pasa la aguja por debajo del nudo que acabas de crear, atrapando un poco de la prenda en la puntada.

    • Lentamente jala la aguja, creando otro bucle.

    • Pasa la aguja por el bucle.

  27. Tira de la aguja a través del bucle creando un nudo. Tira del hilo tenso, creando un nudo en la parte superior del nudo que hiciste anteriormente. Tira del hilo tenso, creando un nudo en la parte superior del nudo que hiciste anteriormente.
    • Tira de la aguja a través del bucle creando un nudo.

    • Tira del hilo tenso, creando un nudo en la parte superior del nudo que hiciste anteriormente.

  28. Recorta los hilos que cuelgan y admira tu trabajo. Esta imagen ilustra cómo se verá el zurcido cuando uses hilo coincidente. Esta imagen ilustra cómo se verá el zurcido cuando uses hilo coincidente.
    • Recorta los hilos que cuelgan y admira tu trabajo.

    • Esta imagen ilustra cómo se verá el zurcido cuando uses hilo coincidente.

Linea de Meta

100%

Empezar a traducir ›

Brittany McCrigler

Miembro Desde 05/03/12

84,144 Reputación

132 Guías creadas

I can and will?!!do this.thank you for presenting instructions so simply and exactly….❤❤video

Maggie lee - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 50

Ultimos 7 días: 344

Ultimos 30 días: 1,671

Todo El Tiempo: 103,693