Introducción

¿Tu Instant Pot muestra el temido error C6 mientras emite pitidos tristes y alarmantes? ¡Sigua esta guía para diagnosticar qué está mal y aprender a solucionarlo!

Los errores C6, C6L y C6H significan que uno de los sensores de presión no funciona. La mayoría de las veces, se debe a una acumulación en los contactos del sensor. Es probable que limpiar los contactos solucione el problema.

Esta guía se escribió con una Instant Pot DUO80, pero el procedimiento general se puede aplicar a muchas ollas a presión eléctricas porque la mayoría usa componentes electrónicos y sensores similares.

  1. Asegúrate de desenchufar tu Instant Pot antes de comenzar su reparación. Una vez abierto, hay cables expuestos que pueden electrocutarte si el dispositivo está enchufado. Coloca el Instant Pot boca abajo. Usa un destornillador Torx T15 para quitar el tornillo que sujeta la placa inferior.
    • Asegúrate de desenchufar tu Instant Pot antes de comenzar su reparación. Una vez abierto, hay cables expuestos que pueden electrocutarte si el dispositivo está enchufado.

    • Coloca el Instant Pot boca abajo.

    • Usa un destornillador Torx T15 para quitar el tornillo que sujeta la placa inferior.

    • Gira y retira la placa inferior.

    • Dependiendo del modelo, este procedimiento puede ser ligeramente diferente.

  2. Esta es descripción general rápida de los sensores de presión Instant Pot. Dependiendo del modelo, los componentes pueden diferir ligeramente. El sensor T6L (baja presión) y su conector. Algunos modelos pueden no tenerlo.
    • Esta es descripción general rápida de los sensores de presión Instant Pot. Dependiendo del modelo, los componentes pueden diferir ligeramente.

    • El sensor T6L (baja presión) y su conector. Algunos modelos pueden no tenerlo.

    • El sensor T6H (alta presión) y sus conectores.

    • Estos dos "sensores de presión" son en realidad interruptores de temperatura. El Instant Pot los usa para estimar la presión usando la Ley de los Gases Ideales

    • Cada sensor consta placas de metal. Normalmente, las placas se tocan entre sí, creando un camino eléctrico

    • Una vez que Instant Pot se calienta, las placas se doblan y rompen el circuito eléctrico.

    • Los tornillos debajo de la resina blanca son tornillos de calibración.

    • ¡No toques los tornillos de calibración! Cambiarán la temperatura y la presión que apaga la olla instantánea y pueden dar lugar a situaciones de cocción imprecisas y peligrosas.

    • Usa un spudger o tu dedo para presionar firmemente la parte superior de un sensor. Deberías escuchar un clic fuerte, lo que significa que las placas de metal en el sensor se están doblando correctamente.

    • Repite lo mismo para el segundo sensor.

    • Si no escuchas un clic, es posible que los contactos estén fusionados o que los resortes de metal estén desgastados. Si el sensor está desgastado, deberás reemplazarlo.

    • A veces, simplemente flexionar los sensores solucionará el problema. Vuelve a montar con cuidado el Instant Pot y comprueba si funciona.

    • Si Instant Pot no funciona, desconectalo y sigue los pasos siguientes para diagnosticar el problema con más detalle.

  3. Los siguientes tres pasos muestran cómo probar el sensor de alta presión más extensamente. Debes verificar este sensor si te da un error C6 o C6H. Si no tiene sun Instant Pot "dúo", solo tendrá un sensor de presión, y es el de alta presión.
    • Los siguientes tres pasos muestran cómo probar el sensor de alta presión más extensamente. Debes verificar este sensor si te da un error C6 o C6H.

    • Si no tiene sun Instant Pot "dúo", solo tendrá un sensor de presión, y es el de alta presión.

    • Asegúrate de que Instant Pot esté desenchufado de la toma de corriente.

    • Usa alicates o tus dedos para levantar y desconectar uno de los conectores de horquilla del sensor de la placa de circuito.

    • Si te cuesta hacerlo. Mueve suavemente el conector mientras tiras para aflojarlo.

    • Esto desconecta el sensor eléctricamente, por lo que podemos hacer una prueba de continuidad.

  4. Conecta un cable de multímetro/ohmímetro a ambos extremos expuestos de los cables del sensor, asegurándote de que los cables no se toquen entre sí. La polaridad del cable de prueba no importa para estas pruebas. Configura tu medidor en modo de resistencia o modo de continuidad.
    • Conecta un cable de multímetro/ohmímetro a ambos extremos expuestos de los cables del sensor, asegurándote de que los cables no se toquen entre sí.

    • La polaridad del cable de prueba no importa para estas pruebas.

    • Configura tu medidor en modo de resistencia o modo de continuidad.

    • En su estado de reposo, el sensor de presión debe ser continuo, lo que significa que el medidor debe indicar una resistencia casi nula.

    • Si el medidor muestra una alta resistencia o no hay continuidad, podría significar que los contactos del sensor están sucios. Vuelve a verificar los contactos de tu medidor y asegúrate de que estén en contacto con los cables.

    • Usa un spudger o tu dedo para presionar firmemente la parte superior del sensor hasta que haga clic.

    • El medidor debe cambiar para no mostrar continuidad (0L, en el caso de mi medidor). Si no cambia, existe un posible cortocircuito eléctrico: los contactos pueden estar fundidos o es posible que debas reemplazar el sensor.

  5. Este paso muestra cómo probar el sensor de baja presión más extensamente. Debes verificar este sensor si obtiene un error C6L. Si no tienes un Instant Pot "dúo", no tendrá este sensor. Desconecta el sensor de baja presión apretando el conector de la placa de circuito para desenganchar el bloqueo, luego tira hacia arriba.
    • Este paso muestra cómo probar el sensor de baja presión más extensamente. Debes verificar este sensor si obtiene un error C6L.

    • Si no tienes un Instant Pot "dúo", no tendrá este sensor.

    • Desconecta el sensor de baja presión apretando el conector de la placa de circuito para desenganchar el bloqueo, luego tira hacia arriba.

    • Conecta un cable de multímetro a ambos extremos expuestos de los cables del sensor, asegurándote de que los cables no se toquen entre sí.

    • Configura el medidor en resistencia/continuidad y prueba la continuidad, cuando el sensor esté en reposo y cuando esté presionado.

    • El medidor debe mostrar una resistencia baja/continua cuando el sensor está en reposo y sin continuidad cuando el sensor está presionado.

  6. Si tus pruebas sugieren que puede tener contactos sucios o sospechas que los contactos se han fusionado, sigue los siguientes pasos para quitar los sensores y limpiarlos. Usa un destornillador Phillips para quitar el tornillo que sujeta los sensores al Instant Pot.
    • Si tus pruebas sugieren que puede tener contactos sucios o sospechas que los contactos se han fusionado, sigue los siguientes pasos para quitar los sensores y limpiarlos.

    • Usa un destornillador Phillips para quitar el tornillo que sujeta los sensores al Instant Pot.

    • Este tornillo puede estar muy apretado. Asegúrate de utilizar un destornillador del tamaño adecuado para evitar que se rompa.

    • Levanta el conjunto del sensor para sacarlo de su hueco.

  7. Presiona el sensor hacia abajo para abrir los contactos. Usa un poco de papel de lija, una lima o un limpiador de contactos eléctricos para limpiar los contactos. Asegúrate de limpiar ambas superficies de contacto. Usa un poco de papel de lija, una lima o un limpiador de contactos eléctricos para limpiar los contactos. Asegúrate de limpiar ambas superficies de contacto.
    • Presiona el sensor hacia abajo para abrir los contactos.

    • Usa un poco de papel de lija, una lima o un limpiador de contactos eléctricos para limpiar los contactos. Asegúrate de limpiar ambas superficies de contacto.

  8. Usa un multímetro para probar que los sensores funcionan correctamente antes de volver a armar tu Instant Pot.
    • Usa un multímetro para probar que los sensores funcionan correctamente antes de volver a armar tu Instant Pot.

Conclusión

en es

100%

¡ Francisco Javier Saiz Esteban nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

194,966 Reputación

433 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

142 Miembros

16,768 Guías creadas

13 comentarios

We almost had to throw some food away because the “C6 L” error in the middle of making dinner. Your instructions were clear and fixed the issue. Thanks Arthur!

Kyle P - Contestar

Thanks for this helpful tutorial?

Abdul Kadir - Contestar

Great and informative presentation! The pictures show exactly what to do and make everything perfectly clear. In my case, I was able to clean the contacts and the pot is back to working order. It took more time to find my multi-meter than it did to fix the problem. As a bonus, I had to look up what a “spudger” is… Now I can stop calling it that “stick thingy.” ?

Jerry Z - Contestar

My IP-DUO80 from 2016 died with C6H. The high pressure switch didn’t click so I ordered and waiting delivery on a KS0105A dual switch. Apparently there’s another version (YCD3008) but I don’t know the difference. I saw your warning not to try calibrating the switch. Anyway, I did find a suggestion for the single high/low switch to turn the sensitivity screw clockwise/counter-clockwise as needed to adjust the high and low pressures.

Teddy Sam - Contestar

Wow this post was just 11 hours ago. My

IP-DUO80 from 2016 died with C6H as well last night….wierd. Worked fine for years. Thanks for the part numbers. I have yet to pull the switch to see how bad the contacts are but the high pressure side definitely doesnt click when pushed. If cleaning doesn't help I will order a new switch.

DatsunRob -

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 144

Ultimos 7 días: 1,042

Ultimos 30 días: 4,876

Todo El Tiempo: 19,707