Introducción

Si su controlador PS4 DualShock tiene el problema del joystick a la deriva, que es común (se mueve automáticamente sin tocarlo, se atasca una vez que lo toca), use esta guía para reparar el problema sin soldar, en el que muchas personas pueden no tener experiencia.

El controlador deberá desmontarse por completo para poder limpiar y trabajar en el joystick izquierdo. Esta reparación simple con un conocimiento mínimo es una solución fácil. PD No es necesario usar guantes cuando se trabaja en el controlador.

  1. Retire los cuatro tornillos de 6,0 mm en la carcasa trasera del controlador PS4 con el destornillador Phillips #00. Retire los cuatro tornillos de 6,0 mm en la carcasa trasera del controlador PS4 con el destornillador Phillips #00. Retire los cuatro tornillos de 6,0 mm en la carcasa trasera del controlador PS4 con el destornillador Phillips #00.
    • Retire los cuatro tornillos de 6,0 mm en la carcasa trasera del controlador PS4 con el destornillador Phillips #00.

  2. Separe la carcasa trasera del resto del cuerpo separando la carcasa frontal y la carcasa trasera simultáneamente. Separe la carcasa trasera del resto del cuerpo separando la carcasa frontal y la carcasa trasera simultáneamente. Separe la carcasa trasera del resto del cuerpo separando la carcasa frontal y la carcasa trasera simultáneamente.
    • Separe la carcasa trasera del resto del cuerpo separando la carcasa frontal y la carcasa trasera simultáneamente.

  3. Sea muy cuidadoso al separar por completo la carcasa trasera porque la cinta azul podría dañarse. Tire ligeramente de la cinta azul para separar la carcasa trasera y la carcasa delantera. La carcasa frontal que alberga la placa de circuito se desmontará aún más.
    • Sea muy cuidadoso al separar por completo la carcasa trasera porque la cinta azul podría dañarse.

    • Tire ligeramente de la cinta azul para separar la carcasa trasera y la carcasa delantera.

    • La carcasa frontal que alberga la placa de circuito se desmontará aún más.

  4. Retire el conector de la batería de la placa base presionando los dos lados y tirando hacia arriba. Tenga cuidado de no romper los cables negro y rojo del conector mientras los retira. Tenga cuidado de no romper los cables negro y rojo del conector mientras los retira.
    • Retire el conector de la batería de la placa base presionando los dos lados y tirando hacia arriba.

    • Tenga cuidado de no romper los cables negro y rojo del conector mientras los retira.

  5. Utilice el destornillador Phillips  #00 para quitar el único tornillo de 6,0 mm que está conectado a la placa de circuito. Una vez que se quita el tornillo, se afloja el soporte de la batería, lo que permite quitarlo tirando hacia arriba. Retire el cable de la batería.
    • Utilice el destornillador Phillips #00 para quitar el único tornillo de 6,0 mm que está conectado a la placa de circuito.

    • Una vez que se quita el tornillo, se afloja el soporte de la batería, lo que permite quitarlo tirando hacia arriba.

    • Retire el cable de la batería.

  6. Separe el cable de la placa de circuito tirando hacia arriba. Retire la placa de circuito de la carcasa frontal para que quede completamente separada de todas las demás partes. Retire la placa de circuito de la carcasa frontal para que quede completamente separada de todas las demás partes.
    • Separe el cable de la placa de circuito tirando hacia arriba.

    • Retire la placa de circuito de la carcasa frontal para que quede completamente separada de todas las demás partes.

  7. Retire el joystick izquierdo tirando de él hacia arriba hasta que salte. Retire el joystick izquierdo tirando de él hacia arriba hasta que salte.
    • Retire el joystick izquierdo tirando de él hacia arriba hasta que salte.

  8. En cada una de los potenciómetros verdes, hay un espacio entre ellos y el cuerpo plateado. Use el destornillador de cabeza plana para hacer palanca y separar los potenciómetros verdes, empujando hacia adentro.
    • En cada una de los potenciómetros verdes, hay un espacio entre ellos y el cuerpo plateado.

    • Use el destornillador de cabeza plana para hacer palanca y separar los potenciómetros verdes, empujando hacia adentro.

    • Haga palanca para abrir con mucho cuidado para que los potenciómetros verdes no se partan/se separen de la placa de circuito.

  9. Una vez que los potenciómetros estén abiertos, use pinzas para agarrar y quitar el disco blanco de cada uno de ellos. Toma un hisopo y sumérgelo en alcohol isopropílico al 90 %. Use el hisopo empapado para limpiar los potenciómetros a fondo.
    • Una vez que los potenciómetros estén abiertos, use pinzas para agarrar y quitar el disco blanco de cada uno de ellos.

    • Toma un hisopo y sumérgelo en alcohol isopropílico al 90 %.

    • Use el hisopo empapado para limpiar los potenciómetros a fondo.

    • Deje que los potenciómetros verdes se sequen durante unos 5 a 10 minutos antes de reanudar el montaje.

  10. Inserte nuevamente los dos discos blancos en el potenciómetro, utilizando las pinzas. Cierre ambos potenciómetros presionando fuerte contra la caja plateada, hasta escuchar un click. Cierre ambos potenciómetros presionando fuerte contra la caja plateada, hasta escuchar un click.
    • Inserte nuevamente los dos discos blancos en el potenciómetro, utilizando las pinzas.

    • Cierre ambos potenciómetros presionando fuerte contra la caja plateada, hasta escuchar un click.

  11. Tome el joystick izquierdo y vuelva a colocarlo hasta que escuche el click que confirma que está firmemente sujeto.
    • Tome el joystick izquierdo y vuelva a colocarlo hasta que escuche el click que confirma que está firmemente sujeto.

  12. Enrolle el conector del cable en el orificio de la placa de circuito desde la carcasa frontal para unir ambas partes. Personalmente usé pinzas para pasar el conector del cable de la carcasa frontal a la placa de circuito. Coloque el conector en su enchufe y presione hacia abajo para volver a conectarlo.
    • Enrolle el conector del cable en el orificio de la placa de circuito desde la carcasa frontal para unir ambas partes.

    • Personalmente usé pinzas para pasar el conector del cable de la carcasa frontal a la placa de circuito.

    • Coloque el conector en su enchufe y presione hacia abajo para volver a conectarlo.

  13. Tome el soporte de la batería y coloque las clavijas en el orificio para la alineación adecuada. Vuelva a colocar el tornillo de 6,0 mm en la parte posterior del soporte de la batería con el destornillador Phillips #00, para que el mismo pueda sujetarse firmemente en su lugar con la placa de circuito. Vuelva a colocar el tornillo de 6,0 mm en la parte posterior del soporte de la batería con el destornillador Phillips #00, para que el mismo pueda sujetarse firmemente en su lugar con la placa de circuito.
    • Tome el soporte de la batería y coloque las clavijas en el orificio para la alineación adecuada.

    • Vuelva a colocar el tornillo de 6,0 mm en la parte posterior del soporte de la batería con el destornillador Phillips #00, para que el mismo pueda sujetarse firmemente en su lugar con la placa de circuito.

  14. Coloque la batería en el soporte. Conecte el cable rojo y negro de la batería en el enchufe presionando hacia abajo.
    • Coloque la batería en el soporte.

    • Conecte el cable rojo y negro de la batería en el enchufe presionando hacia abajo.

  15. Coloque el cable de cinta unido a la carcasa trasera en la placa de circuito y presione hacia abajo para que ambos compartimentos se unan. Coloque el cable de cinta unido a la carcasa trasera en la placa de circuito y presione hacia abajo para que ambos compartimentos se unan.
    • Coloque el cable de cinta unido a la carcasa trasera en la placa de circuito y presione hacia abajo para que ambos compartimentos se unan.

  16. Encaje la carcasa delantera y la carcasa trasera juntas. Atornille los cuatro tornillos Phillips de 6,0 mm en los soportes para tornillos de la carcasa trasera con el destornillador Phillips #00. ¡Tu control debería estar listo!
    • Encaje la carcasa delantera y la carcasa trasera juntas.

    • Atornille los cuatro tornillos Phillips de 6,0 mm en los soportes para tornillos de la carcasa trasera con el destornillador Phillips #00.

    • ¡Tu control debería estar listo!

Linea de Meta

en es

100%

¡ Denis Cabrera nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Anubhab Rahman

Miembro Desde 17/01/21

865 Reputación

1 Guía escrita

0 comentarios

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 79

Ultimos 7 días: 565

Ultimos 30 días: 2,220

Todo El Tiempo: 13,950