Introducción

¿Tienes problemas para pasar el hilo a través del minúsculo ojo de una aguja? No te preocupes—un enhebrador hará que todo sea más fácil.

Herramientas

Partes

  1. Sujeta el enhebrador con una mano, y la aguja con la otra. Introduce el alambre circular del enhebrador en el ojo de la aguja.
    • Sujeta el enhebrador con una mano, y la aguja con la otra.

    • Introduce el alambre circular del enhebrador en el ojo de la aguja.

  2. Sujeta cuidadosamente el enhebrador y la aguja con una mano, manteniendo el alambre circular en posición. Pasa el hilo que quieras usar a través del alambre circular del enhebrador. Tira del hilo para dejar un excedente manejable de hilo en ambos lados (un par de pulgadas será suficiente)
    • Sujeta cuidadosamente el enhebrador y la aguja con una mano, manteniendo el alambre circular en posición.

    • Pasa el hilo que quieras usar a través del alambre circular del enhebrador.

    • Tira del hilo para dejar un excedente manejable de hilo en ambos lados (un par de pulgadas será suficiente)

    Visita Nuestra Tienda
  4. Dobla el excedente de hilo y únelo con el hilo principal que has enhebrado. Sujeta ambos hilos juntos con una mano (NOTA: A partir de este paso, intenta sostener los hilos y la aguja con una mano, y el enhebrador en la otra; esto facilitará mucho los siguientes pasos).
    • Dobla el excedente de hilo y únelo con el hilo principal que has enhebrado.

    • Sujeta ambos hilos juntos con una mano (NOTA: A partir de este paso, intenta sostener los hilos y la aguja con una mano, y el enhebrador en la otra; esto facilitará mucho los siguientes pasos).

  5. Mientras sostienes ambos hilos, tira del enhebrador para que el alambre circular pase de nuevo por el ojo de la aguja. Una vez que el alambre circular salga completamente del ojo de la aguja, suelta el extremo final del hilo. Separa con cuidado el enhebrador del hilo restante. Esto hará que el hilo salga del círculo del enhebrador.
    • Mientras sostienes ambos hilos, tira del enhebrador para que el alambre circular pase de nuevo por el ojo de la aguja.

    • Una vez que el alambre circular salga completamente del ojo de la aguja, suelta el extremo final del hilo.

    • Separa con cuidado el enhebrador del hilo restante. Esto hará que el hilo salga del círculo del enhebrador.

  6. Une los extremos del hilo, haciendo que ambas partes tengan la misma longitud, siempre con cuidado de no desenhebrar la aguja. Mientras sostienes ambos extremos juntos, haz un nudo con ellos lo más cerca del extremo posible, y apriétalo con fuerza. Esto hará que la aguja quede enhebrada en un bucle de hilo y te permitirá coser con hilo doble. Si prefieres hacerlo con hilo sencillo, haz un nudo únicamente en uno de los extremos, y no en ambos.
    • Une los extremos del hilo, haciendo que ambas partes tengan la misma longitud, siempre con cuidado de no desenhebrar la aguja.

    • Mientras sostienes ambos extremos juntos, haz un nudo con ellos lo más cerca del extremo posible, y apriétalo con fuerza.

    • Esto hará que la aguja quede enhebrada en un bucle de hilo y te permitirá coser con hilo doble. Si prefieres hacerlo con hilo sencillo, haz un nudo únicamente en uno de los extremos, y no en ambos.

    Thanks very easy and useful

    geetha.aishu - Contestar

    Thanks - I really should have worked it out myself but googling proved quicker ;)

    Carol James - Contestar

Linea de Meta

100%

¡ Alberto Gómez nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Brittany McCrigler

Miembro Desde 05/03/12

81,256 Reputación

132 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

108 Miembros

8,295 Guías creadas

thank you for this

it helped me with

sewing project

Swathika E - Contestar

For years I have been doing this the hard way. I had no idea what the threader was. I have thrown so many away not knowing what they were. Thank you so much. You've made what i enjoy doing (sewing projects), even more enjoyable.

Shannon B, 01/06/2016

Shannon Beecham - Contestar

Though I had a needle threader but didn't know how to use it ?

Your guidelines really helped me. Thanks a lot.

vickysos - Contestar

Thank you. My automatic needle threader on sewing machine is off track and I'm not in the mood to locate online how to fix/correct it today. I had plenty of handheld and long neck serger needle threaders in my stash and couldn't figure out how to thread my needle on sewing machine with the long neck threader, but you helped me with that, thanks.

Bonita W - Contestar

Thank you you are a Life saver!!!!

ciaaratpaen - Contestar

I think it is really cool you are able to have info to help others and myself figure out the difficult areas like in crafts such as sewing. Thank you.

Victoria - Contestar

Thank you. Like the others, I had no idea how to use the threader. I just refastened two buttons to pairs of pants!

Rob - Contestar

Thank you! :)

Rachelle - Contestar

Have you ever had the problem where you can't get the wire through the head of the needle? The hole is so tiny it won't let the wire go through. Probably why the sewing kit was such a “bargain” price, so frustrating.

Shirley - Contestar

I am 66 years old.I always knew about a needle threader,but could not figure out how to use it. ( My mother was a seamtress but passed away June/2011 ) I guess I never did ask her how to use it OR, I never needed to, as my eyes were still good.Now they are not so good, thus ,explains why I have a hard time to thread the needle.So I going to sew up a quilt for my 4 year old grandson,this morning & guess what? NO,I could no NOT thread the needle.So I decided to google it.I found it on: ifixit.com Excellent! Finally!! No,I am on that great on the computer yet.But,I am learning.

Bonnie-10/24/2018

deliclerk52 - Contestar

Thank you! My cousin, Cathy, taught me how to use this…and…I forgot. Your instructions are great…pictures and words. I can do

this now. Just couldn’t figure it out on my own. G-d Bless!

Shelley Ann Lipowich - Contestar

Thanks for the help—it worked—but Step 4 is much harder than it sounds or looks.

moonspinner55 - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 189

Últimos 7 Días: 1,132

Últimos 30 Días: 4,829

Todo El Tiempo: 156,506