Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Si alguna vez te has encontrado con una cremallera que no se mueve o que no cierra bien, esto puede deberse a que la cremallera se ha desalineado. Con el tiempo, los dientes de las cremalleras pueden desajustarse o atascarse, lo que hace que utensilios como mochilas o bolsos resulten casi inútiles. Esta guía te ayudará a reajustar una cremallera en una mochila, con la ayuda de una aguja, hilo y unos alicates. Aunque se recomienda tener conocimientos básicos de costura, también explicaremos brevemente algunas técnicas para ello. En definitiva, te ayudaremos a arreglar una mochila que no cierre correctamente realineando una cremallera desajustada, ¡y todo sin máquina de coser!

  1. Encuentra  la sección problemática en la cremallera.
    • Encuentra la sección problemática en la cremallera.

  2. Quita el cursor de la cremallera, deslizándolo hacia el extremo que no tiene un tope y sacándolo por dicho lado. Cursor: la pieza que se desliza arriba y abajo para cerrar la cremallera. Cursor: la pieza que se desliza arriba y abajo para cerrar la cremallera.
    • Quita el cursor de la cremallera, deslizándolo hacia el extremo que no tiene un tope y sacándolo por dicho lado.

    • Cursor: la pieza que se desliza arriba y abajo para cerrar la cremallera.

  3. Utiliza unos alicates para eliminar, al menos, cuatro dientes de cada tira de la cremallera, dejando suficiente espacio para coser en pasos posteriores. Para hacerlo, mientras aprietas los alicates, agarra un diente de la cremallera por vez, y sácalo de su sitio. Puede que desgarres un poco la tela sobre la que estaba incrustado, pero no te preocupes dado que lo coseremos más tarde. Ten cuidado con hacerte daño al tirar de los alicates.
    • Utiliza unos alicates para eliminar, al menos, cuatro dientes de cada tira de la cremallera, dejando suficiente espacio para coser en pasos posteriores.

    • Para hacerlo, mientras aprietas los alicates, agarra un diente de la cremallera por vez, y sácalo de su sitio. Puede que desgarres un poco la tela sobre la que estaba incrustado, pero no te preocupes dado que lo coseremos más tarde.

    • Ten cuidado con hacerte daño al tirar de los alicates.

    • Durante este paso, se extraerán piezas pequeñas y con bordes afilados. Echa siempre un vistazo a estas piezas para poder desecharlas más tarde.

  4. Kit de Destornilladores Manta

    112 bits for every fix.

    Upgrade Your Toolbox

    Kit de Destornilladores Manta

    Upgrade Your Toolbox
  5. Usando un hilo de un color parecido al de la mochila, introduce uno de sus extremos por el ojo de una aguja de coser. Deja que la aguja se deslice por el hilo hasta estar en el centro del mismo. Ahora deberías tener dos trozos de hilo de igual tamaño a cada lado de la aguja.
    • Usando un hilo de un color parecido al de la mochila, introduce uno de sus extremos por el ojo de una aguja de coser.

    • Deja que la aguja se deslice por el hilo hasta estar en el centro del mismo. Ahora deberías tener dos trozos de hilo de igual tamaño a cada lado de la aguja.

  6. Haz un nudo en los extremos sueltos del hilo.
    • Haz un nudo en los extremos sueltos del hilo.

  7. Vuelve a colocar el cursor en la cremallera. El lado del cursor que se coloca primero tiene una separación en el medio.
    • Vuelve a colocar el cursor en la cremallera.

    • El lado del cursor que se coloca primero tiene una separación en el medio.

    • Coloca primero un lado de la cremallera, y luego el otro, y trata de mover el cursor y ver si puede cerrar la mochila.

  8. Tras colocar el cursor en la cremallera, cose los extremos de la cremallera para prevenir que se salga de su sitio. Para ello, inserta la aguja en un lado de la tela de la cremallera y tira de ella hasta que llegue al nudo del hilo. Después, introduce la aguja a través de la pieza de tela opuesta y tira firmemente hasta que el cierre parezca seguro.
    • Tras colocar el cursor en la cremallera, cose los extremos de la cremallera para prevenir que se salga de su sitio.

    • Para ello, inserta la aguja en un lado de la tela de la cremallera y tira de ella hasta que llegue al nudo del hilo.

    • Después, introduce la aguja a través de la pieza de tela opuesta y tira firmemente hasta que el cierre parezca seguro.

    • Repite el paso anterior tantas veces como creas necesario para tener un cierre firme del extremo.

  9. Termina haciendo un nudo en el hilo y corta el exceso del mismo con unas tijeras. Termina haciendo un nudo en el hilo y corta el exceso del mismo con unas tijeras. Termina haciendo un nudo en el hilo y corta el exceso del mismo con unas tijeras.
    • Termina haciendo un nudo en el hilo y corta el exceso del mismo con unas tijeras.

  10. Coloca la cremallera en el interior de los pliegues de la mochila para cubrir el trozo recién cosido. Cose la tela de la cremallera a la mochila para una mejor sujeción.
    • Coloca la cremallera en el interior de los pliegues de la mochila para cubrir el trozo recién cosido.

    • Cose la tela de la cremallera a la mochila para una mejor sujeción.

Conclusión

Prueba tu cremallera y comprueba que funciona correctamente.

100%

¡ Alberto Gómez nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Emily Liu

Miembro Desde 28/04/17

341 Reputación

1 Guía escrita

Equipo

UC Davis, Team S2-G1, Cole Spring 2017 Miembro de UC Davis, Team S2-G1, Cole Spring 2017

UCD-COLE-S17S2G1

3 Miembros

3 Guías creadas

Hello everyone, guys, help me with repairing the backpack, it is very important for me, since I go to college with him. Every day I need to carry a lot of books with me and therefore I urgently need to fix it. Another problem that bothers me in college is the analysis of articles. I can not summarize. Recently, my friends advised me an excellent conclusion generator at ++www.papersowl.com++ , where I was able to pick up the end of each article of my, I think you should also try.

Lincoln Deschamps - Contestar

Thanks i saved some money doing this myself. Grewt instruction

umchocky - Contestar

It’s difficult to find well-informed people in this particular subject, but you seem like you know what you’re talking about! Thanks

kanye west

justin bieber

johnny depp

joel osteen

Josh Barker - Contestar

I’m impressed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s both educative and interesting, and without a doubt

192.168.81

192.168.1.254

192.168.1.1

192.168.0.1

192.168.2.1

William Whitehouse - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 0

Ultimos 7 días: 110

Ultimos 30 días: 980

Todo El Tiempo: 50,485