Repara tus cosas

Derecho a reparar

Partes y herramientas

Introducción

Esta guía proporciona instrucciones sencillas para reducir la tallade unos pantalones. Los pasos se dividen en dos partes: la fijación y el cosido. Las técnicas de cosido utilizadas pueden aplicarse para muchos casos.

Si los pantalones son 6 tallas mayores a la deseada, recuerda que alterarlos conllevará la pérdida de algunos bolsillos delanteros (si los hubiera).

Antes de empezar, despeja una zona para trabajar.

No se requiere más que una experiencia mínima en cosido para seguir esta guía.

  1. Ponte los pantalones del revés.
    • Ponte los pantalones del revés.

  2. Coloca un imperdible en la cintura en la talla deseada.
    • Coloca un imperdible en la cintura en la talla deseada.

  3. Coloca alfileres en la costura externa alrededor de las caderas para que los pantalones queden ceñidos.
    • Coloca alfileres en la costura externa alrededor de las caderas para que los pantalones queden ceñidos.

  4. Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Compra kits

    Kits de Reparación de Pantalla LCD de iPhone

    Reduce los costos de reparación, no la calidad.

    Compra kits
  5. Coloca alfileres en la costura interna y externa de la parte trasera del pantalón, hasta que se ajuste cómodamente. Coloca alfileres en la costura interna y externa de la parte trasera del pantalón, hasta que se ajuste cómodamente.
    • Coloca alfileres en la costura interna y externa de la parte trasera del pantalón, hasta que se ajuste cómodamente.

  6. Quítate los pantalones. Empieza cosiendo la costura trasera, siguiendo tus alfileres.
    • Quítate los pantalones. Empieza cosiendo la costura trasera, siguiendo tus alfileres.

    • Ten cuidado al usar la máquina de coser.

  7. Ponte de nuevo los pantalones. Coloca el resto de alfileres en la costura interior y exterior en ambas perneras del pantalón.
    • Ponte de nuevo los pantalones. Coloca el resto de alfileres en la costura interior y exterior en ambas perneras del pantalón.

    • Nuestra elección ha sido convertirlos en pantalones de corte skinny. Sin embargo, esta técnica de costura puede aplicarse a cualquier tipo de corte simplemente ajustando la forma del ceñido gracias a los alfileres.

  8. Quítate los pantalones. Corta entonces la tela que sobra.
    • Quítate los pantalones. Corta entonces la tela que sobra.

    • Si lo prefieres, plancha las costuras nuevas para que se mantengan abiertas.

  9. ¡Disfruta del nuevo corte de tus pantalones!
    • ¡Disfruta del nuevo corte de tus pantalones!

Conclusión

Después de seguir estos pasos, conseguirás que esos pantalones que antes era imposible ponerse, ahora te queden perfectos.

100%

¡ Alberto Gómez nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

Equipo

Thank you for this! I have a pair I really like that are huge in the hip and butt. So is it best to pin and make them fit better using the inseam, or the outside seam?

Matt and Amy Crowell - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 67

Ultimos 7 días: 434

Ultimos 30 días: 1,743

Todo El Tiempo: 73,494