Herramientas

Partes

No se especificaron partes.

  1. El Teléfono comprueba si hay resistencias no deseadas en las dos clavijas  del conector de carga de tipo usb-c del teléfono. Si hay agua o demasiada humedad presente en dicho conector, activará un sonido de alerta - y desactivará la carga.
    • El Teléfono comprueba si hay resistencias no deseadas en las dos clavijas del conector de carga de tipo usb-c del teléfono. Si hay agua o demasiada humedad presente en dicho conector, activará un sonido de alerta - y desactivará la carga.

    • La comprobación de humedad se lleva a cabo cuando se conecta el cargador.

    • El agua salada, o el agua con cloro es definitivamente no adecuada para el conector. En caso de haber entrado en contacto con alguna de éstas - NO CARGUES USANDO EL CONECTOR. Límpialo y sécalo antes de cargar. Esto podría salvar tu conector/teléfono.

  2. Baterías para portátiles

    Baterías para las marcas de PC más top, respaldadas por nuestra Garantía de Calidad.

    Comprar Ahora

    Baterías para portátiles

    Comprar Ahora
  3. Para arreglar este problema:
    • Para arreglar este problema:

    • 1. Usa aire comprimido (regúlalo para obtener baja presión) en el interior del conector para eliminar el exceso de líquido o de trozos de plástico sueltos. Alternativamente, puedes usar una pajita (caña) para soplar directamente en el conector.

    • Limpia el conector con agua limpia y un trozo de papel cortado en pequeñas tiras. Pon el agua mediante goteo, y elimina estas gotas con el papel.

    • Déjalo secar: deja el conector al aire durante al menos 6 h para que se pueda secar antes de cargar. El teléfono puede emplearse durante este periodo, siempre y cuando no se cargue.

    • Si se necesita cargar urgentemente, usa una carga sin conector (wireless) (S9+)

    • Recuerda que el cable de carga puede estar contaminado con sal y/o varios óxidos. Por tanto, también necesitará ser limpiado como hemos descrito en los puntos anteriores. Si no se hace esto, se podría transferir suciedad al cargador, y los problemas podrían volver a repetirse, ya sea al usar el teléfono o al conectarse al cable.

    • De acuerdo a los casos recopilados en internet, el problema también puede estar generado por un error en el software. Para comprobar si éste es el caso, sigue estas instrucciones: https://gadgetguideonline.com/s8/how-to-...

Conclusión

No cargues el dispositivo con un conector húmedo

50%

¡ Alberto Gómez nos está ayudando a reparar el mundo! ¿Quieres contribuir?
Empezar a traducir ›

The alert go away on its own, when the connector issue is not present anymore.

However it is strongly suspected that the same mechanism is active inside the phone, so it screen is broken

or the sealing on the phone is not working anymore - it could be moisture inside the phone that cause the issue.

If this happens, I would leave phone on a heat source (radiator etc.) to dry out , at about 30-40 DEG C.

If someone have more info or experience on this topic, please leave in the comments :o)

Carsten Dahl Hjarup - Contestar

I have a S9, it is showing the moisture problem and my battery is dead, can not charge it, I live in Zambia and do not have an Samsung repair shop close to me, is there anything else I can do to fix?

Christo Deysel - Contestar

same did you fix the issue?

RadiusThinker -

It is showing the blue droplet when inserting the charger and also to remove the charger, and it was not in contact with any liquid at all.

Christo Deysel - Contestar

Christo, you can always charge your phone with wireless charger. My gf is having the same issue but she can charge with a wireless charger!

Shaikh Shiban Qureshi - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 1,578

Últimos 7 Días: 3,211

Últimos 30 Días: 18,046

Todo El Tiempo: 97,559