Repara tus cosas

Derecho a reparar

Tienda

Introducción

Sigue esta guía para actualizar el disco duro de tu iMac con un disco SSD. Incluye los pasos para instalar un sensor de temperatura del SSD para que los ventiladores del iMac funcionen a la velocidad correcta.

Guia de prerrequisitos para actualizar SSD con sensor de temperatura para iMacs de 2012-2017

  1. Solo tienes que seguir estos 8 pasos si lo que quieres es sustituir tu disco duro con un kit SSD Suelta la placa frontal de la carcasa empujando sobre la pestaña con tu dedo. Mientras empujas la pestaña hacia adentro, extrae la placa. Separa la placa frontal.
    • Solo tienes que seguir estos 8 pasos si lo que quieres es sustituir tu disco duro con un kit SSD

    • Suelta la placa frontal de la carcasa empujando sobre la pestaña con tu dedo. Mientras empujas la pestaña hacia adentro, extrae la placa.

    • Separa la placa frontal.

  2. Alinea el conector SATA pequeño para que el lado más corto del conector SSD se ajuste también con el lado corto del conector de la carcasa. Inserta el disco a través de la ranura frontal de la carcasa hasta que el conector SATA esté en su lugar. Solo hay una disposición espacial con la que el SSD se conectará con la carcasa. Si no se alinean bien, gira el SSD y prueba de nuevo.
    • Alinea el conector SATA pequeño para que el lado más corto del conector SSD se ajuste también con el lado corto del conector de la carcasa.

    • Inserta el disco a través de la ranura frontal de la carcasa hasta que el conector SATA esté en su lugar.

    • Solo hay una disposición espacial con la que el SSD se conectará con la carcasa. Si no se alinean bien, gira el SSD y prueba de nuevo.

  3. Alternativamente, podrás colocar los dos tornillos Philips #1 incluidos con el kit de la carcasa para asegurar la sujeción del SSD. Sustituye la placa frontal.
    • Alternativamente, podrás colocar los dos tornillos Philips #1 incluidos con el kit de la carcasa para asegurar la sujeción del SSD.

    • Sustituye la placa frontal.

  4. Conecta el cable SATA con sensor incluido en el puerto de la carcasa. Alinea el lado fino del conector con el lado fino de la carcasa. El cable está diseñado para conectarse al tener una cierta orientación. Si no consigues conectarlo, rótalo 180º y prueba de nuevo.
    • Conecta el cable SATA con sensor incluido en el puerto de la carcasa.

    • Alinea el lado fino del conector con el lado fino de la carcasa. El cable está diseñado para conectarse al tener una cierta orientación. Si no consigues conectarlo, rótalo 180º y prueba de nuevo.

  5. Pela la cobertura adhesiva de la pequeña placa del sensor de temperatura. Pega la placa del sensor de temperatura a una zona metálica expuesta del SSD (lo más cerca posible del conector SATA). Dobla el exceso de cable del sensor de temperatura para que no estorbe mientras terminas de instalar la carcasa.
    • Pela la cobertura adhesiva de la pequeña placa del sensor de temperatura.

    • Pega la placa del sensor de temperatura a una zona metálica expuesta del SSD (lo más cerca posible del conector SATA).

    • Dobla el exceso de cable del sensor de temperatura para que no estorbe mientras terminas de instalar la carcasa.

  6. Inserta las clavijas del disco duro antiguo en los laterales de la carcasa.
    • Inserta las clavijas del disco duro antiguo en los laterales de la carcasa.

    • Los agujeros de la carcasa podrían no estar roscados, y colocar las clavijas podría necesitar algo más de esfuerzo de lo normal. Tómate tu tiempo y hazlo lentamente, asegurándote de que se inserten bien.

  7. Coloca cualquier soporte que hayas separado del disco duro antiguo en la carcasa. Coloca cualquier soporte que hayas separado del disco duro antiguo en la carcasa.
    • Coloca cualquier soporte que hayas separado del disco duro antiguo en la carcasa.

  8. Coloca el cable combo SATA del iMac sobre el cable combo SATA aislante. Distribuye el cableado SATA de forma que no interfiera con otros componentes.
    • Coloca el cable combo SATA del iMac sobre el cable combo SATA aislante.

    • Distribuye el cableado SATA de forma que no interfiera con otros componentes.

    • Intenta que los cables no se doblen demasiado, y procura no colocarlos en espacios demasiado comprimidos.

Conclusión

Para montar el ordenador, sigue estas instrucciones en orden inverso

84%

Empezar a traducir ›

Arthur Shi

Miembro Desde 03/01/18

133,374 Reputación

375 Guías creadas

Equipo

iFixit Miembro de iFixit

Community

132 Miembros

13,016 Guías creadas

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 horas: 16

Ultimos 7 días: 37

Ultimos 30 días: 65

Todo El Tiempo: 1,434