Introducción

Cambie el aceite en su Honda Civic 2006-2011 para mantenerlo funcionando fuerte y mejorar la longevidad del motor. Esta guía cubrirá todos los modelos equipados con el motor de 1.8L.

Honda recomienda un cambio de aceite cuando se enciende la luz de mantenimiento, o después de un año, lo que ocurra primero. En condiciones de conducción difíciles con mucho tráfico intermitente, la luz de mantenimiento se encenderá después de aproximadamente 6.000 millas, lo que indica que queda un 15% de vida útil.

Coloque un gato en el punto de elevación en el lado del pasajero delantero en la soldadura de presión, la parte más gruesa de metal justo detrás de la rueda delantera.
  • Coloque un gato en el punto de elevación en el lado del pasajero delantero en la soldadura de presión, la parte más gruesa de metal justo detrás de la rueda delantera.

  • Use el gato para levantar el lado del pasajero del automóvil hasta que tenga suficiente espacio para trabajar debajo del automóvil cómodamente.

    • Alternativamente, puede conducir la parte delantera del automóvil sobre las rampas de las ruedas. Si haces esto, asegúrate de calzar las ruedas traseras.

  • Para hacer que su cambio de aceite sea más fácil, puede considerar levantar el auto tan alto como sea posible.

Agregar Comentario

Coloque un soporte de gato inmediatamente detrás del gato en la soldadura de pellizco. Baje lentamente el automóvil en el soporte de gato y retire el gato.
  • Coloque un soporte de gato inmediatamente detrás del gato en la soldadura de pellizco. Baje lentamente el automóvil en el soporte de gato y retire el gato.

  • Muchas tomas hidráulicas se bajan colocando el extremo abierto de la manija sobre una perilla y girándola en sentido antihorario.

  • Consulte el manual del propietario de su gato si no sabe cómo bajarlo.

  • Nunca trabaje debajo de un automóvil que solo sea compatible con un gato. El gato puede resbalar o fallar, lo que puede ocasionar lesiones graves o la muerte.

Some newer models have a metal panel that is protecting the under part of your engine. You will need to remove this in order to access the 17 mm hex oil drain plug. The panel unscrews, then slide back (facing the front of car) and off.

Shelby Reyes - Contestar

  • Ubique el tapón de drenaje de aceite hexagonal de 17 mm en la parte posterior del cárter de aceite, mirando hacia la parte trasera del automóvil.

    • Honda hizo la vida de todos un poco más fácil, y marcó las palabras "Aceite de motor" en el cárter de aceite con una flecha que apunta al tapón de drenaje.

  • Coloque una bandeja de drenaje de aceite debajo del cárter de aceite para que recoja el aceite de drenaje.

Agregar Comentario

  • Siempre use guantes protectores y gafas cuando trabaje con aceite de motor. Tenga cuidado si su automóvil ha estado funcionando recientemente ya que el motor y el escape pueden estar muy calientes.

  • Mantenga trapos o toallas cerca para limpiar cualquier derrame.

  • Use una llave de boca de 17 mm para aflojar el tapón de drenaje 3/4 de vuelta.Afloje el tapón de drenaje con la mano hasta que se libere y el aceite comience a drenar desde el cárter de aceite.

  • Mire el aceite que drena por motas brillantes. Los copos de metal en el aceite son parte del desgaste normal del motor, pero una cantidad excesiva de copos de metal podría indicar un problema grave. Considere guardar su aceite y enviar una muestra al laboratorio para su análisis.

Agregar Comentario

  • Mientras el aceite viejo se está drenando, limpie el tapón de drenaje con un paño limpio o una toalla y retire la junta del tapón de drenaje anterior.

  • Coloque una nueva junta de tapón de drenaje sobre las roscas, asegurándose de que sea lo suficientemente grande como para llegar hasta la cabeza del tapón de drenaje.

  • Cualquier junta estándar de tapón de drenaje de 1/2 "de metal o plástico es apropiada, siempre que se ajuste a las roscas.

Agregar Comentario

  • Una vez que el aceite se reduzca a un goteo, limpie el área alrededor del tapón de drenaje con un paño limpio o una toalla.

  • Vuelva a instalar el tapón de drenaje y apriételo con una llave inglesa hasta que quede ajustado. Alternativamente, puede usar una llave dinamométrica para verificar que el enchufe esté ajustado a la especificación. La especificación de torque para el tapón de drenaje es de 29 ft./lbs. No apriete demasiado el tapón de drenaje.

  • Puede arriesgarse a pelar los hilos o romper el cárter de aceite. Es mejor que sea demasiado flojo, en lugar de demasiado apretado, porque siempre puedes retroceder más tarde y apretarlo. En caso de duda, verifique el torque con una llave dinamométrica.

Agregar Comentario

  • Ubique el filtro de aceite en la parte delantera, lado del pasajero del cárter de aceite.

  • Coloque la bandeja de drenaje de aceite debajo del filtro de aceite.

  • Desatornille y quite el filtro de aceite girándolo en sentido antihorario. Si el filtro está demasiado apretado para retirarlo a mano, use una llave de filtro de aceite para aflojarlo.

    • Tenga muchos trapos a mano, porque esta es probablemente la parte más desordenada del procedimiento.

  • El filtro de aceite todavía tendrá aceite, así que mantenga el extremo abierto hacia arriba hasta que esté listo para verterlo en la bandeja de drenaje de aceite.

Agregar Comentario

  • Sumerja un dedo enguantado limpio en una nueva botella de aceite y extender una capa delgada de aceite sobre la junta en el nuevo filtro de aceite.

    • Esta capa de aceite evitará que la junta se agrupe durante el ajuste, y facilitará la eliminación del filtro en el siguiente cambio de aceite.

  • Limpie las roscas del filtro de aceite y el área de contacto del motor con un paño limpio o una toalla.

  • Coloque el nuevo filtro sobre las roscas y gírelo en el sentido de las agujas del reloj con la mano hasta que quede ajustado.

Before installing filter, Prime Filter by adding fresh oil from the 4 quarts needed to change oil. It should be around 3/4 full of oil after filter has soaked up oil.

M P - Contestar

  • Retire la bandeja de drenaje de aceite de debajo del automóvil.

  • Levanta el auto lo suficiente para que ya no descanse en el soporte de gato.

  • Retire el soporte del gato, luego baje lentamente el gato hasta que ya no soporte el automóvil.

Agregar Comentario

  • Para abrir la capucha, tire de la palanca de liberación de la capucha dentro de la puerta del lado del conductor.

  • Ubique el pestillo de liberación de la campana debajo de la capucha. Use una mano para presionar hacia arriba el pestillo mientras levanta la capucha.

  • Coloque la capucha hacia arriba insertando la varilla de la capucha en el orificio etiquetado con una flecha.

Agregar Comentario

  • Retire el tapón de llenado de aceite en el lado del pasajero del motor girándolo en sentido contrario a las agujas del reloj y retirándolo del orificio de llenado de aceite.

  • Inserte un embudo en el orificio de llenado para evitar derrames al agregar el aceite nuevo.

Agregar Comentario

  • Vierta 4 cuartos de galón de aceite 5W-20 en el embudo.

    • Asegúrese de usar aceite 5W-20. Aunque usar grados levemente diferentes funcionará, es mejor utilizar el tipo indicado en el manual del propietario.

  • Reemplace el tapón de llenado de aceite.

Agregar Comentario

  • Retire la varilla de nivel naranja de debajo de su capó.

  • Limpie la varilla con un trapo o una toalla para asegurarse de obtener una lectura verdadera.

  • Vuelva a insertar la varilla de nivel en su agujero, luego retírela.

  • La cantidad de aceite en su varilla medidora determina el nivel de aceite. La parte superior del área sombreada es la cantidad máxima de aceite que debe tener, mientras que la parte inferior del sombreado cruzado es la mínima.

    • Nuestro nivel de aceite parece ser un poco alto. Sin embargo, el petróleo aún no ha tenido tiempo de filtrarse en los rincones y grietas del motor

    • . Arranque el motor y déjelo funcionar en vacío por un minuto. Apague el motor y mire debajo para ver si hay fugas. Comprueba el aceite nuevamente Ahora que el filtro está lleno de aceite, el nivel debe estar cerca de la marca completa en la varilla de nivel.

Agregar Comentario

  • Levante la capucha lo suficiente para permitirle bajar la varilla de la capucha hacia abajo y colocarla en su lugar de descanso.

  • Baje suavemente la capucha hasta que haga clic en el pestillo secundario.

  • Presione firmemente en el borde de la campana hasta que escuche el enganche primario.

Agregar Comentario

  • Cuando sea el momento de cambiar el aceite en su Civic, la luz de mantenimiento (llave naranja) aparecerá en su tablero, así como un mensaje B1, que muestra una vida útil del aceite del 15% o menos.

  • Para restablecer el indicador de% de vida del aceite, mantenga presionado el botón SEL / RESET'''texto en negrita''' durante aproximadamente 10 segundos hasta que el mensaje de vida del aceite comience a parpadear.

  • Suelte el botón SEL / RESET y manténgalo presionado de nuevo durante aproximadamente 5 segundos hasta que Oil Life% se restablezca a 100.

http://owners.honda.com/vehicles/informa... happens if zi accidentally didn't it

Brian - Contestar

  • Permita 12-24 horas para que todo el aceite salga del filtro de aceite viejo.

  • Lleve su aceite y filtro viejos a una instalación de reciclaje. La mayoría de las tiendas de autopartes y talleres de reparación los aceptan sin cargo para usted. Además, algunas ciudades y / o condados tienen un servicio donde recolectarán aceite usado y filtros de su hogar.

  • Para obtener más información, consulte la página web del American Petroleum Institute sobre la recolección y el reciclado de aceites usados. Es una buena idea registrar la fecha y el servicio realizados en su manual del propietario para que tenga registros para su distribuidor en caso de problemas de garantía.

Very great explanation with recommendations.I like the way to explained here.

Thanks a lot for helping us.

Syed

nannoo_king - Contestar

Linea de Meta

100%

Empezar a traducir ›

David Hodson

Miembro Desde 13/04/10

130,282 Reputación

158 Guías creadas

To actually reset the oil light:

1. Hold button for 10 sec

2. Release and rotate button counter clockwise once to select "oil life" (it should be flashing)

3. Press button once (makes whole display flash)

4. Hold button for 5 seconds until it says 100%

Jake Lester - Contestar

To actually reset the 2009 Civic you won’t be rotating the button it’s not like that. It’s exactly like the author states.

Taterly Saladman -

Greetings from Russia! Thanks for the lesson.

79035688137 - Contestar

Exactly what you look for in a How-To guide

Mitch Leburg - Contestar

What kind oil to use u never say ls the same one in the pictures

Eric - Contestar

the best oil I use in my Honda civic lx with 131k miles is the Sae 5w20 all year long, any brand will work from penzoil, havoline, valovine, or whatever you chooses. I heard many used AMZOIL (the purple oil) but reply back anytime

southraleighbro -

Is it ok to put 5 quarts of oil in my 2011 Honda Civic LX?

Any answers are greatly appreciated.

Jason Strand - Contestar

sure, it coast every thing to keep you from going under the hood adding more oil to the engine. I normally do it and don't have a problem with my car, cause usually the car uses about 5 quarts of oil from the pan to the engine and filter, enough is better than not enough to have the engine lock up . Personally, if you like to just add just 4 quarts go ahead but, just ensure you have enough to have in the cross hatch march saying the oil is full at the level mark

southraleighbro -

no overfilling the oil will give you some problems later don’t overfill

Taterly Saladman -

This Tutorial is helpful and the pictures are a great benefit.

Francis Lang - Contestar

Merciiiii bcp pour toutes ces bons conseils et informations

Merciiiii

Sainville Cabas

Sainville Cabas - Contestar

how much quantity of engine oil is needed for my honda civic 2008 make.

rajib kumar das - Contestar

Approx 4 quarts when also replacing the oil filter - which really should be done together. New oil + new filter = happy car!

Hendo -

Do I have to change the oil filter every time? If not, what can i look for when inspecting the filter?

Cameron P - Contestar

Yes, you have to replace your oil filter every time you change the oil. The filter is fairly cheap and worth it.

Henry Tran -

The filter cleans the dirt out of the oil. Dirty black oil, dirty filter. You can look at the difference when you put the new filter in one hand and the old one in the other hand. Compare. That is dirt. Not changing the filter would be like taking dirty dishes and using them for the next meal. Or putting your dirty underwear back on the next day. Just not a good idea.

Taterly Saladman -

I am having technical problems reseting my dial on a honda civic ex 2008

norma velez - Contestar

No change my oil and filter and my Honda Civic is still showing 15% also showing a code reading A13 help me out

Clarence Miller - Contestar

I changed my oil and filter on my Honda Civic 2007 and it is still showing 15% and a code reading A13 help me out

Clarence Miller - Contestar

My Father taught me when I change the oil to fill the oil filter by using part of the 4 quarts required for the oil change. This primes the filter and you have less time with the engine running without oil.

M P - Contestar

If you are using Full Synthetic oil to begin with this isn’t a problem. :-)

labaseballfan -

, what is the drain plug size and length

Jorge diaz - Contestar

Excellent step - by - step how to.

I use ramps instead of jacks and jack stand

frk040 - Contestar

Good tutorial. The only think I do in a different order it to remove the oil filter first that way if you drop it into the oil pan accidentally it doesn’t go splash and oil everywhere. As opposed to it going into an oil pan full of oil.

labaseballfan - Contestar

Agregar Comentario

Ver Estadísticas:

Ultimas 24 Horas: 424

Últimos 7 Días: 2,878

Últimos 30 Días: 13,466

Todo El Tiempo: 729,102